miércoles, 1 de mayo de 2013

Una buena carrera para empezar el mes de mayo...

Esta tarde después de estar "tirado" en el sofá, me he preparado y he bajado a correr. Antes de bajar tenía ya la idea de correr a un ritmo medio pero no menos de 40 minutos, ya que el día 19 de Mayo (Carrera Popular de Alcobendas) se acerca cada vez más y quiero bajar mi marca de mi única carrera de 10 Km (San Silvestre de Alcobendas). El tiempo era perfecto ya que aunque asomaban nubes super negras, no hacía viento y la temperatura no era fria.
El recorrido que he realizado era una parte de la única carrera oficial que he corrido incluyendo la maldita cuesta del parque cerca de la gasolinera y los grandes bulevares llenos de parques.
Durante la carrera, como veía que iba aguantando bien, he alargado el recorrido y el tiempo ha sido 1 hora, y sus correspondientes 5 minutos de estiramientos.
Siempre que corro, aunque sean 15 minutos, hago una serie de estiramientos y nunca paro de repente de correr, para acostumbrar la respiración y el corazón al ritmo normal y no de carrera que estaba llevando. También, cuando voy corriendo y veo a algún corredor/a pasar, me fijo en como pisa, la indumentaria y la manera de correr, ya que intento mejorar en todo lo posible, ya que se nota mucho quien corre amenudo y lleva mucho tiempo corriendo, de la gente que empieza. Yo, no me considero novato, pero tengo claro que me queda muchíiiiisimo por hacer, ya que mi meta es una Marathón, y para eso, soy consciente de que hay que estar muy preparado en todos los sentidos.
 
Antes de terminar mi hazañita de hoy, para terminar, en cuanto he subido, a parte de la ducha, que para mi es uno de los placeres que da la vida después de una carrerita, he hecho un batido de plátano, para recuperarme.
 
Yo personalmente recomiendo los plátanos, ya que tiene mucho potasio y viene muy bien para los calambres y tirones musculares, en el batido que he hecho yo, le he echado 2 plátanos un poco pasados, (les he dejado madurar, ya que están más dulces y para los batidos están super buenos) le he añadido leche desnatada a ojo... que no quede muy espeso pero que tampoco sea todo leche, y cacao en polvo. A parte de estar bueníiiiiiiisimo, es sano y viene muy bien para recuperarse de un esfuerzo físico.
 
Ahora a descansar que es 1 de Mayo, y mañana también festivo!!! Ya podían ser todas las semanas así. Os seguiré contando, y acepto todos los consejos e historias que me queráis contar.
 
Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario