sábado, 30 de noviembre de 2013

Preparándome para la San Silvestre de Alcobendas 2.013, después de unas vacaciones inolvidables

Buenas tardes Runner y no Runner:

Hacía muchísimo tiempo que no escribía, creo que fue antes del verano... de eso hace ya bastante tiempo.

Han pasado muchas cosas, y entre ellas un descanso de más de dos meses casi sin correr nada, cogí 3 kilos, pero tuvo su justificación moral.

Estuve en Japón en la primera quincena de Septiembre, sin duda el mejor viaje que he hecho con diferencia, y eso que ya me he movido bastante fuera y dentro de España. El problema, entre comillas, es que yo paso de las dietas, a ver... como de todo, pero con moderación, pero a veces, me doy mis caprichitos.

Tenía especial curiosidad por la gastronomía Japonesa, y la verdad que superó mis expectativas, ya que eran sabores auténticos, que solo se pueden describir yendo allí y probarlo tooooooodo.
A mí de siempre me ha llamado la atención la tempura, el sushi, el ramen...etc. pues lo de allí no tiene nada que ver con lo que hacen aquí. Creo que la paella, el cocido, el gazpacho... es único aquí, pero nadie supera a los Japoneses en sus platos y su gastronomía.

Las dos semanas que estuvimos mi chica y yo allí, aprendí muchas cosas, y disfruté cada momento, ya que esas personas que viven allí son muy especiales. Cuando digo especiales, es porque realmente lo son, una cosa que me llamó especialmente la atención sobre ellos, fue el orden que tienen para todo, la precisión de horarios, la educación, el civismo y el respeto por los demás.

A parte de la gastronomía, la gente, la infraestructura de las ciudades, el como funciona todo, lo que más me chocó y a la vez me abrió más la mente fue el contraste de la tradición con la tecnología, los extremos. De la tecnología, todo lo que hay actualmente sobre tecnología e incluso aunque no haya salido aún en el mercado lo encuentras en Tokio, pasas al otro extremo que son los templos, los paisajes, las casas típicas, no sabía que Kyoto me iba a gustar tanto o más que una de las capitales más importantes e imponentes del mundo.

Podría seguir escribiendo sobre ese viaje, porque da para escribir varios libros, pero a quien realmente le inquiete esa cultura, es mejor que lo viva, porque merece la pena.

Ah, se me olvidaba, a la vuelta tuvimos escala de 7 horas en Dubai, y cogimos un Taxi y nos fuimos al Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo. Era la guinda al mejor viaje que haya hecho. Una recomendación es que elijas al mejor compañero de viajes que creas que completará tu viaje, yo así lo hice y no lo cambio por nada del mundo.

Como entenderéis, en ese viaje ni corrí ni nada, comí de todo, incluso por la calle lo que iban vendiendo me lo comía. Cierto es, que también andamos bastante, y fué por eso que solo cogí 3 kilos y no 10!!! jajaajajajaja.

Bueno a finales de Septiembre empecé de nuevo con los entrenamientos, y los he ido incrementando a nivel de dureza, ya que he incluido bastantes cuestas, sprint, y subo el ritmo en general.

Hoy es sábado y me he aburrido como una ostra, ya que tengo mono de correr y no he bajado, lo que esto supone es que mañana por la mañana me levantaré sobre las 8 y me bajaré a correr una hora por lo menos.

Mi propósito de esta San Silvestre es bajar al menos en 3 minutos mi marca del año pasado en esta carrera, que fue de 58 min con 59 seg, vamos 59 minutos para resumir jejeje, es decir, quiero a ver si lo dejo en 55 minutos o así, a ver que tal!!!!!


Bueno Runner y no Runner, espero que mis impresiones de este verano, aunque haya sido breve, os haya gustado o al menos entretenido. Y empezamos a entrenar más duro.

Un saludo a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario