martes, 28 de mayo de 2013

VI Carrera Popular de Alcobendas


Buenassssss runner y no runner que les guste las historias de un runner!!!
Lo prometido es deuda, y os cuento la carrera del día 19 de mayo, la VI carrera popular de Alcobendas, 10 km que engañan!!. Esa mañana pintaba fatal, el fin de semana había bajado mucho las temperaturas comparado al clima primaveral de la semana anterior. Sobre las 4:30 de la mañana me desperté por si me quedaba dormido y no escuchaba el despertador, que lo puse a las 8 para desayunar tranquilamente… y al despertarme noté dolor en la garganta... me volví a dormir. A las 8 en punto suena el despertador, a las 11:00 es la carrera, me preparo un zumo de naranja, me tomo limón con miel caliente y lo trago despacio para aliviar la garganta, me preparo un sándwich de pavo y un plátano, y una taza bastante grande de cola cao.
Ese fue uno de los fallos… me puse hasta arriba de desayunar, sobraba la mitad de la taza del colacao, estuve hinchado bastante tiempo, eso si, lo del limón con la miel eso es un remedio magistral para la garganta, siempre funciona y de momento no me ha vuelto a doler la garganta.

Toma ya, aquí estoy yo con mi dorsal!


Estuve descansando un rato después de desayunar, y me preparé la ropa que iba a llevar, mis Asics como calzado, mi camiseta azul des decatlón que tiene una suavidad impresionante, las mallas cortas para evitar roces odiosos, calcetines tobilleros especiales para correr ya que son super cómodos y acolchaditos… y encima me puse un cortavientos en azul, super ligero y muy cómodo, también me llevé una gorra que me compré semanas antes en blanco y creo que ya!! Jejeje.
Sobre las 10:10 salimos de casa y acercamos el coche cerca de la salida de la carrera, donde el centro comercial de la Gran Manzana de Alcobendas, no tuvimos problemas para aparcar después de un par de vueltas, eso si. Había bastante ambiente, y yo veía a gente muy preparada de todas las edades, la verdad que eso es una de las cosas por las que me encanta correr, ver que hay gente que me dobla la edad y corre que da gusto.

Esperando a que empiece la carrera...

Unos 20 minutos antes de la carrera me puse a calentar corriendo un poco para calentar tobillos y rodillas, y joder me cansaba… y veía a los demás tan ligeros.
 
Cuando quedaban 5 minutos después de las fotillos con mi chica jeje, me preparé el MP4 con mi música variada, (un día hablaré de la música que llevo, no vale reírse, jejeje), me puse a hacer los últimos calentamientos, y me coloqué entre los demás corredores…

Había unos chicos con unos globos en los cuales ponían 50 minutos y más adelante 45 minutos, eso significaba que si llegabas a la meta a la vez que ellos, ese era el tiempo que harías en ese caso, y te servía de guía para controlar tu tiempo en carrera.
Y por fin, dan la salida, empiezo a poner ritmo a las piernas y me noto bien, empiezo adelantando y voy a buen ritmo, veo que me voy acercando a los chicos de los 50 minutos y me tiro casi medio km detrás de ellos, hasta el momento son cuestas hacia abajo y en recto sin pendiente, con lo cual me siento cómodo y voy a un ritmo que me sorprende, paso a los de los 50 minutos y me acerco a buen ritmo a los de 45 minutos, los tengo como a 10 metros delante de mí, en ese momento estamos atravesando el parque del arroyo de la vega y noto cansancio pero veo que puedo seguir a ese ritmo, en ese momento llevamos 3 km.

De repente cambia toda la carrera, ya que subimos una pendiente que era el principio de una cuesta interminable, el “maldito” paseo de la chopera, desde la Menina hasta que torcimos por donde la rotonda de la locomotora de fuentelucha. Esa subida no me la podía creer, sudábamos todos, encima, la zona donde van dando botellitas de agua para hidratarnos, no estaba por el km 5 sino casi el 6, y tuve que parar y subir andando como 15 o 20 segundos unas 3 veces. No era el único y al menos ví que mientras subía yo andando iba casi al mismo ritmo que los que subían corriendo, lógicamente me adelantaban un poco.
Cuando estaba terminando la cuesta me entró el flato, justo ahí me acordé del tazón de colacao, del plátano del sándwich… puagh… bueno ni que decir tiene, que a los chicos de los globos que ponían los 50 minutos, los veía a lo lejos…

Me quedaba algo más de 2 km y ví que acababa de pasar el minuto 45 creo, vi que podía superar mi tiempo personal, aún habiendo parado esos segundos, con lo cual me puse a correr y a no pensar… a todo esto, la música deje de saber que llevaba música puesta desde que empezó la cuesta del paseo de la chopera. Seguí corriendo, creía que quedaba más cuando doblo una calle y veo a lo lejos la tan ansiada meta, esta meta si era sufrida… según me voy acercando hay un cronometro donde pone el tiempo desde la salida de la carrera y veo a aún pone 55 minutos… y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! Lo conseguí!!!! 55 minutos y 46 segundos, superé los 57 minutos y algo de la San Silvestre.
 
La verdad que esta carrera fue muy dura, pero esto me sirve para seguir entrenando y superarme en las siguientes carreras…

Besos y Abrazos Runner y no Runner que me leéis…
 
 
En la próxima más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario